ANUNCIAN CONCURSO DE MÚSICA AREQUIPEÑA: YARAVI, PAMPEÑA Y VALS

0
148

Buscando promover la música arequipeña a nivel de creación como un instrumento de conservación de la identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Comisión de festejos por el 477 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, presenta las bases para las inscripciones del Concurso de Música Arequipeña: Yaraví, Pampeña y Vals.

En el portal de la Municipalidad de la Plaza de Armas en presencia de los regidores Ing. Lilia Pauca Vela, Ricardo Medina Minaya, integrantes de la Comisión de Festejos y la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Lucila Velasques Alvarado, dieron a conocer detalles de tan importante actividad que fue amenizada por el Grupo Musical “Cáliz de Yura” en vivo.

La música arequipeña representa el patrimonio cultural inmaterial de alto valor, el cual, a lo largo de los siglos han expresado el espíritu de sus habitantes con una calidad musical e interpretativa reconocida en el país y el extranjero, motivo por el cual se convoca a los músicos locales, regionales y nacionales a inscribirse y participar de este Concurso de Música Arequipeña, donde se premiará la creación de composiciones inéditas de música arequipeña, solista o grupal.

Este concurso nacional de Música Arequipeña, se llevará a cabo el martes 01 de agosto a partir de las 15:00 a 18:00 h. en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, luego del saludo oficial por el mes de aniversario de Arequipa, donde 15 concursantes finalistas luego de las selecciones y evaluaciones entre todos los inscritos interpretarán sus temas inéditos en letra y música en Yaraví, Pampeña o vals; siendo escuchados por la ciudadanía en general y calificados por 03 jurados reconocidos.

Los criterios de calificación para escoger a los 15 participantes finalistas quienes concursarán en un acto público en la Plaza Mayor, corresponden a la melodía, armonía, autenticidad del yaraví arequipeño, teniendo especial cuidado con el aporte en la textura musical o giro melódico que conserve la originalidad del género; mientras que en la interpretación se evaluará el compás, afinación, dicción y la expresión corporal y escénica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here