Algún día tenían que darnos una mano

0
1300
Los Simpsons tiene una para todo en esta vida.
Los Simpsons tiene una para todo en esta vida.

No ha pasado ni una semana de la Segunda Vuelta para elegir al próximo presidente que será el culpable de nuestras huelgas, problemas, desilusiones y faltas de respeto a Lapadula, y hoy el país habla de otro tema que tiene que ver con una metida de mano para unos y para otros, un castigo al que siempre terminaba favorecido por lo que hicieron sus generaciones pasadas. Sí, otra vez.

El partido de Perú y Brasil se lo vamos a dejar a los expertos (Cite aquí a su Silvio Valencia favorito), nosotros seguiremos dándole vueltas al gol de Antman que le permitió a Perú, ganarle a Brasil tras muchos años y además, hacerlos víctimas de algo que muchas veces le favoreció, una polémica.

"¿Estás diciendo que Ruidiaz tiene más goles en Alemania que yo?
“Te decía que hasta Tili se olvidará de esa narración de Peredo”

Pasamos de “Los huevos de Vargas” a “La patita del cuy” en poco más de 10 años, y se armó el drama ‘doblemoralista’ habitual entre todos los residentes de esta rica nación: ¿Es justo celebrar una clasificación por un error?, pues esto ha generado un gran debate a nivel de redes, entre quienes no creen que sería adecuado reventarle bombardas a la ‘viveza’, y quienes dicen que fue “Gol y punto”; claro, sobretodo porque Natalia Málaga ya le apuntó la placa a Ruidiaz.

Si Natalia te 'memea', mereces todo (?)
Si Natalia te ‘memea’, mereces todo (?)

Pero vamos al grano, ¿La gente está feliz por la clasificación?, sí, lo está ¿La gente está emocionada porque este famoso recambio generacional ha dado resultado hasta cierto punto?, Sí, lo está (Modo Yanet Carazas: OFF); entonces lo que no se entiende es ¿Por qué llegar al límite de satanizar la alegría de un pueblo que siempre vio en el fútbol una manera casi austera de olvidarse de aquel mal político, cultural y social que nos toca vivir día a día?

Claro, hay un sentimiento raro, extraño; hasta ahora hay pocos crédulos que no salen de la reacción de haber eliminado a Brasil (Ciertamente, uno de los peores equipos de Brasil de la historia), y es allí donde las ideas chocan estrepitosamente, un balazo al cerebro, figurativamente.

¿Qué querían celebrar aquellos que satanizan la manera de festejar esta clasificación a siguiente fase de Copa América? ¿Una goleada acaso?, era difícil, y desde que Ecuador derrotó a Haití y se tumbó las ganas de andar creyendo en ese ‘cualquiera’ que no conoces, se dijo: “A Brasil hay que ganarle así sea con un autogol”, y se le ganó.

¿Es un partido de fútbol una manera para tratar de caletear nuestros problemas tan serios de corrupción, coimas, falta de cultura, Mayimbú en “Bellas Artes” (?), y hasta el día a día de cada peruano?, no lo es, así como tampoco es el punto de inicio para tratar de cambiar nuestras vidas cotidianas. Al menos nosotros creemos eso, y mira que tenemos problemas de reinserción a la sociedad luego de haber perdido la brújula de nuestras vidas, y uno que otro celular en algún tono noventero.

Se enteró que le suspendieron la presentación en Tacna
Se enteró que le suspendieron la presentación en Tacna

Una cosa no conlleva a la otra. El fútbol es fútbol, y nuestra realidad nacional no depende de ese gol. Viéndolo fríamente el fútbol es un deporte, un juego; y si lo chequeas apasionadamente es tu modus vivendi, pero sin la necesidad de transgredir las reglas básicas que te pone la sociedad. No porque hoy tu vecino celebre ese gol, mañana te atrasa con tu flaca; pero no porque tu satanices la una acción que se ha dado desde las épocas maradonianas, y desde antes inclusive, mañana estarás con tu ficha en requisitorias por ‘alentar a la delincuencia deportiva’.

No seguir el Fair Play es ir a la mala contra tu jefe en la ‘Pichanga’ de la empresa y romperle el peroné, o no poner tus 3 cervezas cuando te toca (?), con alegrarte por ganarle a Brasil no estás rompiendo con las buenas tradiciones del fútbol, solo estás siendo tú, alguien que vive este deporte de manera apasionada, alguien que no va a fallarle a los suyos cuando esperen lo mejor de él.

Nos han robado muchas veces, descaradamente inclusive, pero no por eso dejó de girar el mundo o Raul Orosco se fue adentro, la vida siguió y siempre llegó una revancha. Así como antes nos metían la mano, ayer una mano nos hizo entrar a una siguiente fase y eliminar a quien siempre fue casero de los ‘errores’. Sudamérica lo siente como un golpe de vuelta del destino ¿Por qué nosotros hasta ahora no?… Dejemos de pensar si fue o no mano, si estuvo bien o mal. Cuando nos tocó nos llenamos de lamento y furia, hoy toca celebrar bailando una ‘Samba’ al ritmo de “Maomeno le doy con la mano, Maomeno no fue mi pie, Maomeno entró la pelota, con Colombia nos vamos a ver”. Manéjalo, hay problemas mayores en este país como para que te desvivas en tu Facebook o con tus ‘patas’ pegándola de moralista. Comienza por recoger ese papel que acabas de tirar al piso, cambia el mundo desde tus propias acciones, pero esas que valen la pena.

Muchos aprenden photoshop solo para preguntarle a Brasil ¿Qué se siente?
Muchos aprenden photoshop solo para preguntarle a Brasil ¿Qué se siente?

[divider][/divider]

“El presente contenido es de titularidad de “Jodas Volcánicas” y sus autores. “ElMisti.pe” no se solidariza necesariamente con las afirmaciones u opiniones vertidas. ElMisti.pe no se responsabiliza por el uso de derechos de propiedad intelectual de terceros en el presente contenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here