Alexis Arias aportó a Bolsa de Minutos de Melgar por participación en Panamericanos

0
370
Alexis Arias participó en la Sub-22 que viajó a los Juegos Panamericanos
Alexis Arias participó en la Sub-22 que viajó a los Juegos Panamericanos

La preocupación de muchos clubes a estar alturas del torneo, pasa por la bolsa de minutos que deben acumular sus jugadores juveniles, y en Melgar, ese no parece ser el caso.

La ADFP, en las bases del torneo, afirma que se les entregará una bonificación en la Bolsa de Minutos a los clubes que cedan jugadores nacidos desde 1995 en adelante para los Sudamericanos Sub 20, Sub 17 y Juegos Panamericanos. Para los dos primeros campeonatos a nivel de selecciones se les benefició en el Torneo del Inca. Ahora, la bonificación de los Juegos Panamericanos van para el Torneo Apertura.

Y ¿Cómo saber cuánto sumará en la Bolsa de Minutos cada club? Con una operación matemática en la que intervienen los minutos en campo de cada jugador durante el Torneo del Inca y Torneo Apertura, dividido entre la cantidad de partidos que disputó su club en el año. El resultado se multiplicará por el número de fechas que el jugador se perdió por su participación en los Juegos Panamericanos.

Es decir, ya que el ‘chalaco’ Alexis Arias (Cat. 95) quien juega en Melgar y participó en la selección que disputó los Panamericanos en Toronto, aportó sin jugar, a la bolsa de Melgar. ¿Cómo así?, el cálculo específico fue de esta manera:

Arias, hasta antes del torneo en Canadá, había sumado 840 minutos en 17 partidos. La división de estos dos números resulta la cantidad de 49.91 minutos. Desde la Fecha 8, hasta la Fecha 13, se le sumaron a Melgar esos poco más de 247 minutos, por lo que actualmente, el equipo de Juan Reynoso, ya cuenta con 1654.56 minutos, y a falta de 3 jornadas, a los ‘Rojinegros’ solo les hace falta menos de 50 minutos para completar lo exigido por la ADFP (1700 hasta el final del Torneo Apertura).

No hay duda que los clubes que no cedieron a sus juveniles se deben estar lamentando, y por ahora, la preocupación (Si es que existía) en Juan Reynoso debe haber disminuido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here