Alerta No habrá agua hasta el sábado

0
8854

Arequipa se encuentra en emergencia por el agua, un huaico causo la ruptura de once kilómetros de tuberías que trasladaban agua hacia la planta de tratamiento de la Tomilla 2 que abastece a 20 reservorios, son tres días que la cuidad no contara con este líquido elemental, para lo que se dispondrán cisternas para abastecer a la población afectada.

Hugo Aguilar Presidente del Directorio de SEDAPAR señaló que la dependencia del agua, está determinada por la empresa de generación eléctrica EGASSA, quien a causa de los huaicos cerró sus compuertas, lo que impide que el agua llegue hasta las plantas de tratamiento, motivo por el cual Sedapar no produce agua.

Las primeras medidas que se tomaran será la regulación del consumo de agua, las localidades que aun gozan de este líquido ya no lo tendrán durante el día pero si solo durante dos horas de esta manera se intenta conservar la reserva de agua que consta del 25 %.

Los 30 cisternas dispuestas por Sedapar para alimentar la planta de tratamiento no son suficientes por lo que se solicitó que los diferentes distritos pongan a disposición  sus cisternas para poder abastecer a la población, son 50 de esos vehículos los que se requeriría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here