Agricultores piden redistribución adecuada del agua y anuncian marcha

0
154

La Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chili Zona Regulada, que agrupa a 15 Comisiones de Usuarios, hace de conocimiento su total rechazo a la redistribución del agua dispuesta por la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña ya que vulnera los derechos de la población al restringir la dotación del agua contraviniendo lo establecido por la Ley de Recursos Hídricos, además que limita el agua a los agricultores en la misma proporción que a los industriales y mineros, cuando la ley otorga al agro un derecho preferencial.

En conferencia de prensa realizada en la sede institucional de la calle Ricardo Palma 205, Umacollo, los presidentes de Comisiones de Usuarios; el gerente de la Junta, Ing. Roland Valverde; el Alcalde de Yanahuara, Dr. Elvis Delgado Bacigalupi y el presidente de la Asociación de Consumidores y Ambientalistas, Dante Martínez, el titular Juan Álvarez Chávez anunció además la realización de una marcha de protesta el miércoles 24 de febrero.
Destacó que ante la baja disponibilidad hídrica y la ausencia de lluvias que permitan el suficiente almacenamiento del recurso para satisfacer la demanda actual, el gremio de agricultores está demandando al gobierno declarar en emergencia el agro arequipeño y se apliquen medidas para salvar las cultivos así como hacer un reordenamiento de la distribución de agua, para los próximos meses, según las prioridades que establece la ley.
Con el mismo motivo anunciaron para estos días la realización de una marcha de protesta con participación de todos los perjudicados, donde además están considerados representantes de los sectores de la sociedad e instituciones públicas que igualmente se afectan con la medida de reducción del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here