19.04.2014

Administrativos de salud amenazan con huelga indefinida

Por Agencia - Jue ago 22, 5:48 pm

HDLos agremiados arequipeños de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) han culminado su paralización por lo que la atención en los hospitales se regularizará a partir de mañana. “Esperamos la comprensión del público, nosotros no hemos provocado esto”, manifestó el representante arequipeño, Vicente Vizcarra. Sin embargo, advirtió que de no existir solución tras una pronta concertación iniciarán una huelga indefinida.

Para el gremio, estos tres últimos días de paralización tuvieron un resultado positivo. “Hemos logrado que la ministra se comprometa con solucionar el problema”, aseguró Vizcarra. Así, el 27, 28, 29 serán días decisivos porque analizarán si aceptan o no el acta presentada por la cartera ministerial. De no estar de acuerdo y no encontrar salida, el 3 de setiembre iniciarán su protesta indefinida por una mejora salarial.

Particularmente, el FENUTSSA en Arequipa también exige ciertos pedidos. “Pretendemos el cambio de los directores y funcionarios de algunas ejecutoras; además, queremos asegurarnos de que la gerencia de salud se determine por el presidente regional y no por la Federación Médica”, explicó Vizcarra, no sin antes pedir el nombramiento de los trabajadores contratados y la mejora de las condiciones laborales de su sector.

Síguenos El Misti en Twitter, Síguenos en Facebook. Actualízate vía RSS

Advertisement