Acciones de Southern Copper caen 4.94% tras cancelación de Tía María

0
246

Southern Copper, unidad del Grupo México, anunció la cancelación de su plan para construir la mina Tía María en Arequipa.

Las acciones de la minera Southern Copper en Perú retrocedían el viernes casi 5.00% tras el anuncio de la cancelación de su proyecto clave Tía María, de 1,400 millones de dólares y ubicado al sur del país.

Las acciones de Grupo México caen más de 3% en la bolsa de México, después de que su filial Southern Copper anunció la cancelación de un millonario proyecto en Perú.

Hace unos momentos, en la Bolsa de México, las acciones del gigante mexicano de minería, infraestructura y transporte descendían 3.73% a 43.60 pesos, su menor nivel desde el 13 de marzo, informó el portal El Financiero de México.

Southern Copper canceló su plan para construir la mina Tía María, en Perú, con una inversión de mil 400 millones de dólares, en medio de protestas de pobladores.

El proyecto, que planeaba producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre anuales, estuvo paralizado por más de dos años.

En el mercado de Nueva York, las acciones de Southern Copper caen 4.5%, su peor descenso desde el 13 de enero, a 28.10 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here