UNSA: 25 Años de Cine NO Comercial

0
124

Durante la década de los 90, en Arequipa, pocas actividades tuvieron tanta envergadura con el Cine Club de la UNSA. Dirigido, primeramente, por Oswaldo Chanove (escritor) y luego por Coco Herrera (músico).

Durante todo este tiempo la Sala de Audiovisuales de la UNSA no dejó de funcionar, ya sea desde un proyector o una televisión películas alternativas.

A medida que evolucionaba el sistema comercial y llegaban las cadenas de cine como Cineplanet o Cinemark, la sala de audiovisuales se convertía en un bastión para cinefilos que buscaban otra opción de entretenimiento.

Es así que la UNSA respaldo este proyecto y este año cumplen 25 años visualizando desde una pequeña sala de 50 a 60 sillas, películas clásicas, independientes, gore, italianas, asiáticas entre otras. La clasificación del programa se realiza por género, temática o por director.

En la Sala de Audiovisuales podremos encontrar más de 1000 peliculas en VHS y BETAMAX, además de su conversión en formatos CDs. El encargado Coco Herrera es el responsable de la programación. Su conocimiento sobre la elección de las películas ha generado un grupo adepto que gusta de viajar por el tiempo y recordar como eran los cineclubes, cuando aún no llegaba el comercio cinematográfico a la ciudad.

El reconocimiento y la felicitación a todos los responsables de continuar ofreciendo un espacio distinto al de las salas comerciales.

El Dato:

La Sala de Audiovisuales se ubica en la Calle San Agustín (a un lado del Paraninfo de la UNSA)

Las proyecciones de películas se realizarán de lunes a viernes a partir de las 18:30 h.

Los ciclos duran un mes exactamente.

Lo mejor de todo es que el ingreso es totalmente gratis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here