Este 2015 se realizará en Arequipa la nueva edición de Corriente: II Encuentro de Desarrollo de Cine de No Ficción

0
326

La Asociación MonopelaoCultura Audiovisual anunció la realización de la segunda edición del proyecto “CORRIENTE: II Encuentro de Desarrollo de Cine de No Ficción”. Que por segundo año consecutivo recibió uno de los premios del “Concurso Nacional De Proyectos De Gestión Cultural Para El Cine y Audiovisual” otorgado por el Ministerio De Cultura.

CORRIENTE tiene como finalidad generar experiencias a través de las cuales las personas del público y/o comunidad puedan sumergirse en contenidos de cine de No ficción y en el proceso de realización audiovisual. Propone reunir estas experiencias en una plataforma que propicie en el público el descubrimiento de las posibilidades latentes de devenir en realizadores; de proponer formas personales de hacer y pensar el cine de No Ficción; de manifestar y expresar sentido para si y para la colectividad; de apropiarse de este lenguaje y utilizarlo como recurso en su desarrollo individual y/o el de su comunidad ante diferentes necesidades cotidianas.

Se enfoca, dentro de las definiciones de No ficción, al transcinema, al cine documental, el cine autobiográfico, el cine etnográfico, el videoarte y el cine experimental. Géneros que dirigen su mirada hacia lo real, a lo cotidiano, a la vida y la subjetividad de las personas generando discursos visuales alternativos y transgresores a partir de situaciones existentes y la utilización de recursos técnicos austeros y accesibles.

Como parte de CORRIENTE se realizarán las siguientes actividades:

  • Ciclo de talleres de realización documental, video arte y video experimental con alumnos de 4to y 5to de secundaria
  • Encuentro de colectivos y taller de Documental Participativo en una provincia de Arequipa
  • Muestra latinoamericana de video arte y video experimental
  • Muestra Internacional de Cine de No ficción
  • Presentación del Archivo Cinematográfico José Antonio Portugal
  • Retrospectiva: La obra Documental de Mary Jiménez
  • Funciones de estreno
  • Clases Maestras
  • Asesoría de proyectos

El encuentro contará con la participación de distintos invitados y cineastas nacionales como: Miguel Barreda, José Antonio Portugal, Marianela Vega y Ernesto “Tito” Cabellos, quienes integrarán el equipo de asesores que dirigirá la “Asesoría de Proyectos” y las “Clases maestras”. El publico interesado en participar y obtener becas y medias becas para dichas actividades puede aplicar gratuitamente hasta el 25 de octubre descargando las bases en www.corrientenoficcion.com

CORRIENTE se realizará gracias al soporte institucional de “Asociación Monopelao – Cultura Audiovisual”, en colaboración con la Asociación Transcinema, Asimtria.org y el patrocinio del Centro Cultural Peruano Norteamericano y la Alianza Francesa de Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here